VICTORIA: Neoyorquinos ganan fin a las prácticas policiales discriminatorias del NYPD

VICTORIA: Neoyorquinos ganan fin a las prácticas policiales discriminatorias del NYPD

Ayer por la tarde, el concejo municipal de Nueva York votó para anular el veto del alcalde Bloomberg y defender la Ley de Seguridad de la Comunidad. Con esta medida, el concejo implanta una supervisión críticamente necesaria para la policía de Nueva York ypone fin a la discriminación sistemática en las prácticas policiales.

Esta es una victoria extraordinaria para los millones de neoyorquinos, que bajo la administración del alcalde actual, han sido constantemente objetivo por la policía de Nueva York únicamente por el color de la piel, estado migratorio, de vivienda, sexo u orientación sexual. Lea más en El Diario.

Siguiendo la decisión de la corte federal a principios de este mes que encontró la práctica de "stop and frisk" (parar y revisar) por parte de la policía de Nueva York inconstitucional, esperamos que la votación de ayer, dé inicio a una nueva era de justicia y de igualdad de derechos para las comunidades de color de Nueva York.

La Ley de Seguridad de la Comunidad no sólo hace que la discriminación racial por parte de la policía de Nueeva York sea ilegal, sino que también, y por primera vez en la historia, protege a los inmigrantes, LGBT y neoyorquinos sin hogar de la discriminación. Bajo las nuevas leyes aprobadas hoy, los neoyorquinos tendrán el derecho de llevar su caso a los tribunales si han sido víctimas de discriminación racial. Nueva York también se unirá a las filas de otras grandes ciudades de Estados Unidos mediante la creación del cargo de Inspector General para supervisar el NYPD ygarantizar la transparencia y la rendición de cuentas a nuestras comunidades.

Keeshan Harley, un miembro de Se Hace Camino Nueva York y estudiante de la universidad Medgar Evers, dijo que, "Criminalizar a los jóvenes negros como yo, no resuelve el problema de la delincuencia. La última vez que fui objeto de 'Stop and Frisk' me sentí menos que humano. Nadie debería tener que pasar por esa experiencia humillante sólo porque se ajusta a la idea de un oficial de policía de cómo se ve un criminal".

Por más de 15 años, los miembros de SHCNY se han levantado contra la injusticia del NYPD en nuestras calles y escuelas. A principios de este verano, SHCNY y los miembros de the Communities United for Police Reform coalition, celebraron cuando el concejo municipal votó para aprobar esta legislación con una mayoría a prueba de veto.

La decisión del concejo de se dió por un margen de sólo unos pocos votos, pero gracias a sus llamadas, correos electrónicos, marchas y la promoción de medios, el lado de la justicia ha prevalecido.

Agradecemos a the Communities United for Police Reform coalition, a los concejales Jumaane Williams y Brad Lander, principales patrocinadores y al resto del concejo municipal, por mostrar un gran liderazgo.

Do you like this post?/¿Te gusta este artículo?

Be the first to comment/Sé el primero en comentar


Own the Dream: Guide for Immigrant Youth/Unete al Sueno: Guia para Jovenes Inmigrantes
Welcome