Corte Suprema mantiene bloqueada DAPA y DACA expandido

Hoy la Corte Suprema emitió una decisión dividida de 4-4 que mantiene congelados los programas DAPA y DACA expandido (DACA+). Aunque la decisión de hoy no establece ningún precedente, estas políticas públicas importantes y de sentido común permanecerán bloqueadas en todo el país gracias a la decisión por un solo juez de en Texas y la obstrucción de oponentes en el Congreso. El hecho es que DAPA y DACA+ son programas de sentido común legales, constitucionales, y en línea con décadas de acciones tomadas por presidentes de ambos partidos.

La Corte Suprema tuvo la oportunidad de proporcionar claridad y orientación para la nación. En cambio, ha fracasado en proporcionar este servicio al pueblo estadounidense, y nuestras comunidades seguirán sufriendo como resultado.

El resultado de hoy es un paso hacia atrás para las familias inmigrantes, pero vamos a explorar todas las opciones legales a nuestra disposición. Los miembros de Se Hace Camino Nueva York, inmigrantes en Nueva York y en todo el país, junto con el movimiento detrás de ellos, han estado luchando por dignidad durante muchos años. No vamos a parar hasta que cada miembro de nuestra comunidad pueda vivir con dignidad, sin temor de ser separados de sus familias.

Estamos seguros de que este caso va a terminar de nuevo ante la Corte Suprema, frente a un panel de jueces lleno, que pueda tomar una decisión clara. Tristemente, esto no será un proceso rápido y muchas familias sufrirán innecesariamente en el período interino. 

Nuestros oponentes están metidos en juegos políticos con la Corte, y nosotros, el pueblo, no podemos dejar que lo sigan haciendo. Esto se trata de política para nuestros oponentes, pero para nosotros, es personal. Sabemos que la justicia finalmente prevalecerá. Nunca olvidaremos lo mucho que hicieron nuestros oponentes para separar nuestras familias y degradar nuestras comunidades. Vamos a seguir luchando, más fuerte que nunca, a nivel federal, estatal y local en el resto del 2016.

Para obtener más información sobre el resultado, le pedimos a miembros de la comunidad que visiten la oficina de Se Hace Camino Nueva York más cercana para ser conectado a un taller que explicará la decisión con más detalle.

Queens: 92-10 Roosevelt Avenue (Jackson Heights)

Brooklyn: 301 Grove Street (Bushwick)

Staten Island: 161 Port Richmond Avenue

Long Island: 1090 Suffolk Avenue, Brentwood

Queens: 92-10 Roosevelt Avenue (Jackson Heights)

Brooklyn: 301 Grove Street

Staten Island: 161 Port Richmond Avenue

Long Island: 1090 Suffolk Avenue, Brentwood

Do you like this post?/¿Te gusta este artículo?

Be the first to comment/Sé el primero en comentar


Own the Dream: Guide for Immigrant Youth/Unete al Sueno: Guia para Jovenes Inmigrantes
Welcome