¿Que es la acción diferida?

A:

La acción diferida es un alivio de la deportación que ha existido por mucho tiempo y protege  a la persona para que no sea deportada, y le permite permanecer temporalmente en los EE.UU.

La aprobación de una acción diferida es temporal y no es una vía para obtener una tarjeta verde o la ciudadanía estadounidense.

El gobierno esta actualmente ofreciendo la acción diferida por 2 años para las personas que cumplan con los 5 requisitos (ver más abajo). Después de los 2 años, el joven podrá solicitar  que su acción diferida sea renovada.

La persona que obtiene la acción diferida podrá también obtener un permiso de trabajo si pueden demostrar “necesidad económica” (que necesitan ganar dinero trabajando). El permiso de trabajo solo durará por el mismo tiempo que de la acción diferida pero también puede ser extendido si esta se renueva.

La acción diferida es concedida en base a cada caso y es discrecional, es decir  que  aún si cumple con los requisitos señalados abajo, el DHS tiene la facultad para decidir si le concede o no la acción diferida.

¿Ha sido útil?/Was this helpful?

Showing 1 reaction


Own the Dream: Guide for Immigrant Youth/Unete al Sueno: Guia para Jovenes Inmigrantes
Welcome