Notimex: Marcharán latinos en EU para exigir aumento de salario mínimo

Una coalición de trabajadores, funcionarios electos y líderes comunitarios y religiosos, convocó a una marcha para el próximo 24 de julio, a fin de exigir a legisladores estatales un aumento al salario mínimo, tanto en el estado de Nueva York como a nivel federal.

Miembros de la coalición se dieron cita este martes en las escalinatas de la alcaldía de la ciudad de Nueva York para promover lo que denominaron un medida clave que reactive la economía de Estados Unidos.

La marcha, denominada Día de Acción Nacional, busca hacer un llamado por los derechos de los trabajadores y por salarios justos, así como días de enfermedad pagados.

Organizada por unos 60 grupos a favor de los inmigrantes, los derechos civiles y los sindicatos, la movilización contará con protestas en ciudades como Los Ángeles, Boston, Miami, Washington DC y Houston, entre otras.

La convocatoria en Nueva York busca reunir a miles de trabajadores de supermercados, restaurantes, centros de lavado de automóviles, aeropuertos y de limpieza, con el fin de pedir mejores condiciones laborales.

Los coordinadores de la movilización tomaron la decisión de unirse en esta acción motivados por los problemas económicos y de falta de beneficios de trabajadores de comunidades inmigrantes.

Do you like this post?/¿Te gusta este artículo?

Showing 1 reaction


published this page in Media | Prensa 2012-07-22 17:55:47 -0400
Own the Dream: Guide for Immigrant Youth/Unete al Sueno: Guia para Jovenes Inmigrantes
Welcome