Jóven de MRNY en el Daily Show para hablar de “Parar y Revisar”

¿Viste el Daily Show con Jon Stewart anoche? El líder juvenil de Make the Road Damont Dillard acompañó al corresponsal Jason Jones en una divertida y al tiempo mordaz conversación acerca de los debilitantes efectos de la discriminación racial en los jóvenes de color en la ciudad de Nueva York.

Más allá de la sátira, sin embargo, Damont y sus compañeros de la coalición de Comunidades para una reforma Policial estuvieron allí por una razón muy importante. La semana pasada, el Tribunal de Distrito de EE.UU. escuchó los argumentos de cierre en la primera demanda colectiva federal (Floyd vs la Ciudad de Nueva York) contra la práctica ilegal y discriminatoria de la policía de Nueva York de Parar y Revisar.

Cinco millones de neoyorquinos como Damont han sido objeto de Parar y Revisar desde que Bloomberg asumió el cargo. El año pasado, un total de 533.042 neoyorquinos fueron objeto de Parar y Revisar, de los cuales, un 87% eran africanos americanos o latinos y un 40% eran hombres jóvenes. El número de Parar y Revisar se ha disparado un 230% en la última década, sin embargo, la tasa de recuperación de armas por parte de la policía de Nueva York debido a Parar y Revisar sólo aumentó 0,02% durante ese tiempo.

Los jóvenes en MRNY se han estado organizando desde hace 15 años para que nuestras calles y escuelas sean seguras, trabajando para poner fin a políticas erróneas como estas, que injustamente criminalizan a personas de color, jóvenes e inmigrantes. El otoño pasado, también publicamos un estudio que revela cómo el NYPD discrimina en contra de neoyorquinos LGBTQ. Ya que nuestros aliados del Center for Constitutional Rights llevaron a juicio el caso Floyd hace 10 semanas, los miembros de Make the Road New York, y docenas de otros grupos comunitarios y legales han llevado a cabo acciones en las afueras del palacio de justicia y han dado testimonios sobre los efectos de Parar y Revisar.

Si tu o alguien que tu conoces, entre los 18 y 25 años de edad, ha sido objeto de Parar y Revisar por parte de la policía, pueden ayudar al hacer parte de nuestra encuesta. La información recogida se usará para crear propuestas inteligentes para reformar el NYPD y acabar con la discriminación racial. Por favor comparte este enlace a cualquiera que sea apto para participar.

Gracias por apoyar nuestro trabajo y esperamos que disfrutes de la entrevista y de la percepción irónica del Daily Show con respecto a este asunto tan importante:

Do you like this post?/¿Te gusta este artículo?

Be the first to comment/Sé el primero en comentar


Own the Dream: Guide for Immigrant Youth/Unete al Sueno: Guia para Jovenes Inmigrantes
Welcome