Inquilinos se unen para enfrentar la crisis de vivienda en Nueva York

La mayoría de los neoyorquinos son muy conscientes de la crisis de la vivienda en nuestra ciudad. Durante los últimos 12 años de la administración Bloomberg, las familias de ingresos bajos y medios por igual se han familiarizado íntimamente con la infinidad de problemas en los sistemas de vivienda de nuestra ciudad, incluyendo el vivir en condiciones de riesgo, enfrentar abusos por parte del propietario, el desplazamiento debido al aumento del costo de la renta o la pérdida de una casa por ejecución hipotecaria.

Las elecciones de alcalde y de Consejo de 2013 le presentan a los neoyorquinos la oportunidad de dar forma a las políticas de vivienda de la ciudad y de convencer a los funcionarios electos entrantes para que tomen medidas audaces para crear y preservar viviendas asequibles.

La semana pasada, Se Hace Camino Nueva York y aliados de la coalición Our City, Our Homes, organizamos La Convención de Vivienda Popular, que reunió a más de 400 inquilinos de toda la ciudad de Nueva York para ratificar nuestra plataforma de vivienda para la elecciones de 2013 en toda la ciudad y poner en marcha una serie de campañas de base para resaltar cada uno de estos asuntos clave:

  1. Mejorar el código de cumplimiento
  2. Comprometerse con una política de urbanización que sea verdaderamente asequible
  3. Mejorar y conservar las viviendas públicas que ya existen en Nueva York
  4. Promover oportunidades para adquirir vivienda propia y evitar la ejecución hipotecaria

Haga clic aquí para afiliarse a nuestra plataforma y ayudarnos a hacer de la vivienda asequible y de calidad una prioridad para nuestro próximo alcalde.

Durante los últimos 7 años, MRNY y nuestros aliados hemos conseguido reformas concretas para fortalecer la aplicación y mejorar las condiciones de vivienda para los inquilinos de bajos recursos de nuestra ciudad. Ahora MRNY está tomando la iniciativa para ampliar estos programas piloto exitosos y presionar para que haya una actualización a gran escala del código de cumplimiento en las viviendas de nuestra ciudad.

Sin la aplicación adecuada, los propietarios a menudo se niegan a llevar a cabo reparaciones muy necesarias, lo que obliga a los inquilinos vulnerables, ya sea a soportar las condiciones peligrosas o a desocupan las viviendas. Esto le permite a los propietarios elevar los precios y contribuir al aburguesamiento, el desplazamiento y la desestabilización en nuestros barrios.

Tenemos que hacer que la vivienda segura, decente y asequible sea la piedra angular para las elecciones, de manera que familias de todos los niveles de ingresos puedan darse el lujo de vivir aquí y seguir haciendo de Nueva York una ciudad de oportunidades, diversidad y vitalidad.

¡Afíliate  hoy a nuestra plataforma y espera nuestro foro sobre vivienda con los candidatos a la alcaldía en junio, cuando presentaremos esta plataforma!

- Javier H. Valdés, co-director ejecutivo, Se Hace Camino Nueva York

 

Se Hace Camino Nueva York se enorgullece de ser miembro de Our City, Our Homes, una amplia coalición de organizaciones barriales y de toda la ciudad, que trabaja en conjunto para avanzar en una agenda de vivienda progresiva en 2013 y más allá.

 

 

Do you like this post?/¿Te gusta este artículo?

Be the first to comment/Sé el primero en comentar


Own the Dream: Guide for Immigrant Youth/Unete al Sueno: Guia para Jovenes Inmigrantes
Welcome