Hoy Votamos por Respeto y Dignidad

Hoy, mientras millones de familias se reúnen alrededor de sus televisores para ver los resultados de las elecciones que definirán el futuro de la reforma migratoria en nuestro país, cientos de miembros de Make the Road New York estarán terminando sus últimas llamadas o toques de puertas para invitar a votantes inmigrantes y afroamericanos a que salgan a votar. Y cada uno de estos votantes irá a las urnas para enviar el mismo mensaje a los oficiales electos: los elegimos para que luchen por el Respeto y la Dignidad de las familias inmigrantes, los trabajadores, y los neoyorquinos LGBTQ.

Esta noche estaremos celebrando los impresionantes esfuerzos de nuestros miembros para que nuestras comunidades miren hacia el futuro con esperanza.

Hace cinco meses lanzamos Campaña por Respeto y Dignidad, un esfuerzo organizativo y de registro de votantes para construir el poder electoral de las comunidades latinas y afroamericanas. Y lo logramos: Juntos registramos 11,642 nuevos votantes de color en Long Island, Staten Island, Queens y Brooklyn, y contactamos a casi 20,000 votantes para que salieran a votar.

Y nuestros esfuerzos llegaron más allá de la frontera del estado de Nueva York. Trabajando junto con nuestros aliados, el Centro de Democracia Popular y Casa de Maryland, logramos registrar más de 7,000 votantes latinos y afroamericanos en Lehigh Valley, Pensilvania.

Detrás de cada uno de estos nuevos registros hay las historias de quienes participaron en este esfuerzo. Gente como Antonio, un joven indocumentado de Queens, quien no puede votar pero decidió pasar muchas tardes y fines de semana hablando con jóvenes que si pueden. O Isabel, una nueva ciudadana americana, quien votará por primera vez hoy. [Lea su artículo de opinión en El Diario de hoy.] O veteranos del movimiento por los derechos civiles, como Ken Sinkler de Long Island, quien lucha para imbuir el espíritu de participación cívica en la próxima generación. [Lea su artículo de opinión en inglés en Newsday de hoy.]

Muchas de las comunidades más afectadas por el huracán Sandy son las mismas comunidades en las que hemos estado trabajando por meses para luchar en contra de la devastación producida por la falta de poder político. Así que cuando el huracán golpeó estas comunidades, nosotros redoblamos nuestros esfuerzos enviando voluntarios puerta por puerta para llevar ayuda, ofrecer transporte a las urnas, y recordarle a la gente sobre las elecciones.

Porque como Ken dice tan acertadamente: "algunos de nosotros no tenemos electricidad. Quizá no tenemos nuestros carros, o nuestras casas, y en los casos más trágicos, no tenemos nuestros seres queridos. Pero todavía tenemos nuestras voces orgullosas y bellas. Y hoy tenemos que hacer que se oigan. Hoy vamos a votar."

Así que ayúdanos hoy a celebrar el poder y la fuerza de nuestras comunidades uniéndote a ellos en las urnas.

Y aquí tienes la información útil sobre el Día de Elecciones:

  • Las urnas abrirán hasta las 9pm. Si tu centro de votación no está abierto en algún momento, llámanos.
  • Haz clic para encontrar su centro de votación en NY[bit.ly/NYVote116] o NJ [bit.ly/NJVote116] o enviar el texto "WHERE" a 877877.
  • Si tienes problemas votando en tu centro de votación, llámanos al 347-921-4636. Nuestro equipo está ofreciendo asistencia legal para las personas que tengan problemas votando.

Así que, si nos has ido a votar todavía, ¡ve y vota!

 

Do you like this post?/¿Te gusta este artículo?

Be the first to comment/Sé el primero en comentar


Own the Dream: Guide for Immigrant Youth/Unete al Sueno: Guia para Jovenes Inmigrantes
Welcome