Gran Victoria de los Derechos Civiles en Contra de Parar y Revisar

¡Buenas noticias! Justo después de las 2 a.m. en el Concejo Municipal, miembros de Se Hace Camino Nueva York fueron testigos de un momento histórico cuando el Concejo aprobó una nueva legislación a prueba de veto para detener la discriminación en el patrullaje policial y crear un verdadero compromiso del NYPD para con nuestras comunidades. (Mira la programa en Telemundo.)

Por primera vez en la historia, bajo la Intro. 1080 de la Ley de Seguridad para la Comunidad, los neoyorquinos ahora tendrá el derecho de demandar bajo la ley de Nueva York si han sido víctima de discriminación basada en prejuicios. Las personas LGBTQ, sin hogar y los neoyorquinos inmigrantes serán protegidos de la discriminación ante la ley y tienen un mecanismo útil para hacer valer sus derechos.

Con la aprobación de la Intro. 1079, a Ciudad de Nueva York también se une a las filas de otras grandes ciudades en todos los Estados Unidos, incluyendo Los Angeles, mediante la creación del cargo de Inspector General para llevar transparencia, supervisión y rendición de cuentas a nuestro departamento de policía.

Más adelante este verano, la mayoría progresista del Concejo anulará el veto del alcalde y estas protecciones cruciales se convertirán en ley.

Este es un logro importantísimo para los miembros de SHCNY que se han estado organizando por 15 años para que nuestras calles y escuelas sean seguras.

Para Damont Dillard, de 19 años, que estuvo en The Daily Show el mes pasado para hablar de la discriminación racial, la victoria de hoy es una afirmación. "Me han parado y requisado más de una docena de veces en los últimos cuatro años. Para mi familia, mis vecinos, la gente joven y mis amigos LGBTQ, la Ley de Seguridad para la Comunidad significa que ya no tendremos que tener miedo de ser tratados injustamente u hostigados tan solo por el color de nuestra piel o la manera como un policía nos perciba".

El audaz testimonio y la lucha de Damont y miles de miembros de MRNY y de la coalición Communities United for Police Reform, ha demostrado que cuando las diversas comunidades se unen y se levantan contra la injusticia, podemos ganar.Damos las gracias a los miembros del Consejo Jumaane Williams y Brad Lander por escuchar y poner en primer lugar nuestras prioridades.

Sin embargo, nuestro trabajo no ha terminado. Si usted o alguien que usted conoce, entre 18 y 25 años ha sido victima de stop and frisk por parte de la policía, puede ayudar al participar en nuestra encuesta. La información recogida se usará para ayudar en la implementación de la Ley de Seguridad para la Comunidad. Por favor comparta este enlace con quien quiera participar.

¡Gracias por apoyarnos para lograr respeto y dignidad para todos los neoyorquinos!

- Javier Valdes, co-director ejecutivo

 

Do you like this post?/¿Te gusta este artículo?

Be the first to comment/Sé el primero en comentar


Own the Dream: Guide for Immigrant Youth/Unete al Sueno: Guia para Jovenes Inmigrantes
Welcome