Flushing Meadows recibirá un mejoramiento de $10 millones

Estoy muy emocionado al anunciar un gran paso adelante en la lucha por zonas verdes accesibles.

Por mucho tiempo, el parque de Flushing Meadows Corona no ha recibido fondos suficientes. Cientos de miles de residentes de bajos ingresos de Queens han tenido que acceptar zonas verdes superpobladas y en mal estado. Ahora, esto está empezando a cambiar.

La semana pasada, como resultado directo de nuestra campaña, la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA) se comprometió con 10 millones de dólares para mejorar el parque -- y a incluir a la comunidad en estas mejoras.

Los miembros de Se Hace Camino Nueva York y nuestros aliados en la Fairness Coalition of Queens hicieron un llamado a la USTA para que solicitara la opinión de la comunidad antes de seguir adelante con la construcción de nuevos estadios. Por mucho tiempo, los eventos de la USTA han aumentado el tráfico vehicular y han limitado el acceso del publico al parque -- problemas que documentamos en nuestro reporte de marzo de 2013, Double Fault.

La USTA obtuvo permiso de expansión. Pero también acordó:

  • Ayudar a establecer una alianza para el parque que incluya al público.
  • Otorgar 10 millones de dólares para el mantenimiento y la programación del parque.
  • Devolverle a la ciudad más tierra de la que está usando para los nuevos estadios.
  • Aumentar su alcance comunitario.

La inversión de la USTA será la primera gran inversión de un inquilino de un parque en décadas. Ayudará a asegurar que los neoyorquinos disfruten de nuevas instalaciones y de zonas limpias.

La USTA también se ha comprometido a contratar a más residentes de Queens y a mitigar los impactos de sus eventos. Esperamos poder trabajar con la USTA para poner en práctica este plan y continuar fortaleciendo sus lazos con nuestra comunidad.

Este logro es de los miembros de SHCNY y de nuestros aliados de la Fairness Coalition of Queens. También queremos agradecer a Congresista Joe Crowley, Asambleísta Jeffrion Aubry, y los concejales Julissa Ferreras, Danny Dromm, Leroy Comrie y Stephen Levin por su liderazgo en este asunto. No habríamos llegado a este punto sin ellos.

- Javier Valdés, Codirector Ejecutivo

 

Do you like this post?/¿Te gusta este artículo?

Be the first to comment/Sé el primero en comentar


Own the Dream: Guide for Immigrant Youth/Unete al Sueno: Guia para Jovenes Inmigrantes
Welcome