Eliminando el moho en nuestras casas afectadas por Sandy

Juana

Juana y su bebé, que nació pocos días después de la tormenta, fueron desplazadas por las inundaciones en Midland Beach. Ahora se espera para la limpieza del molde grave, que se puede ver aquí que viene a través de las paredes del gabinete de cocina.

La semana pasada se cumplieron 6 meses de que el Huracán Sandy destruyera comunidades en todo Nueva York. Le hemos mantenido informado de cómo Se Hace Camino Nueva York y nuestros miembros han estado trabajando sin descanso en comunidades de inmigrantes y de bajos ingresos en Staten Island, Queens y Long Island para garantizar que los trabajos de limpieza después de la tormenta sean equitativos y lleguen a los neoyorquinos más vulnerables.

Ahora nuestra ciudad atiende uno de los más obstinados efectos de Sandy: el moho.

El moho tóxico crece rápida y persistente cuando queda humedad en un edificio después de una inundación. Sin las medidas adecuadas, el moho puede arraigarse y causar o exacerbar graves enfermedades respiratorias, especialmente en los niños y adultos vulnerables. Después del huracán Katrina, el 46% de los hogares estaban contaminados por el moho y el número de niños con ataques de asma aumentó en un 80%.

El martes, SHCNY y nuestros compañeros de Alliance for a Just Rebuilding presentaron un informe, "El legado de Sandy, el moho" con base en entrevistas a profundidad con cerca de 700 familias afectadas por Sandy.

Los resultados son alarmantes: de los hogares que se inundaron durante Sandy, un total de un 66% todavía tienen infestación de moho visible, seis meses después del huracán. 92% de los propietarios que entrevistamos afectados por el moho han tratado de remediarlo por sí mismos, pero el moho ha vuelto.

El moho no solo es una crisis de salud pública después de Sandy, sino que también es un problema de inequidad: los propietarios ricos pueden permitirse el lujo de pagarle a expertos para que salven sus viviendas. Pero los neoyorquinos de clase media y clase trabajadora tienen limitadas opciones. Los inquilinos de bajos ingresos, en particular, están atrapados esperando a que los propietarios hagan reparaciones, viviendo con moho tóxico o aún se encuentran desplazados de sus hogares. Si el propietario no sabe nada o no se inscribe en el Neighborhood Revitalization NYC (que proporciona arreglo gratis), los inquilinos no tienen prácticamente ningún recurso.

El informe insta a la ciudad para que tome medidas rápidas para hacer una evaluación proactiva y responder sistemáticamente a la gran necesidad de eliminar el moho y quitarlo de la vivienda de alquiler, donde los propietarios no han tomado medidas. La ciudad ha creado un programa gratuito para remediar el moho con el apoyo del Fondo de la Alcaldía, Robin Hood, y otros patrocinadores. Pero no hay suficientes propietarios o inquilinos están reconociendo que tienen moho tóxico o utilizando el programa.

Se Hace Camino también unimos a Laborers Local 78, ALIGN y otros aliados para capacitar en eliminación de moho a trabajadores que han sido afectados por Sandy y que no pueden encontrar trabajo y colocarlos con contratistas expertos y así brindar una limpieza productiva.

Visite nuestra presentación de fotos para ver historias de cómo los trabajos de limpieza de Se Hace Camino están haciendo efecto.

¡Gracias por su apoyo continuo al trabajo de recuperación después de Sandy de Se Hace Camino! Si usted o alguien que usted conoce ha sido afectado por moho en su vivienda, comuníquese con Danielle Grant al (347) 684-7773.

-Deborah Axt, Codirectora Ejecutiva

 

Do you like this post?/¿Te gusta este artículo?

Showing 2 reactions/comentarios


commented 2013-12-29 14:17:48 -0500
Thank you
published this page in Home 2013-05-08 15:06:09 -0400
Own the Dream: Guide for Immigrant Youth/Unete al Sueno: Guia para Jovenes Inmigrantes
Welcome