El Diario: Comunidad LGBT exige respeto al NYPD

Nueva York - La comunidad LGBT de Bushwick, Brooklyn, exigió respeto y tolerancia a la Policía del vecindario. Con fuertes consignas, demandaron un alto al Stop & Frisk, pues 1 de cada 10 residentes fueron detenidos el año pasado.

En la séptima edición del Bushwick Pride and Solidarity March, activistas pidieron a funcionarios electos presionar para evitar que más neoyorquinos sean detenidos y revisados con base en un perfil racial. 

Según cifras proporcionadas por Se Hace Camino Nueva York, en 2011, 13.98 personas fueron detenidas y revisadas en Bushwick, más del 93% fueron afroamericanos y latinos. La organización destacó que en contraste, en el Upper East Side, sólo 1 de cada 100 habitantes fue sometido a la inspección.

"Es vergonzoso que en vecindarios latinos los residentes sufran la dura aplicación del Stop & Frisk", dijo Vianey García, de 21 años y activistas LGBT.

Karina Claudio, organizadora de la comunidad LGBT de Se Hace Camino Nueva York, destacó que la situación de acoso policial a personas gay en Bushwick (que está bajo la vigilancia del Cuartel 83) es similar a lo que sucede Jackson Heights, Queens.

  

Do you like this post?/¿Te gusta este artículo?

Showing 1 reaction


published this page in Media | Prensa 2012-07-15 12:00:00 -0400
Own the Dream: Guide for Immigrant Youth/Unete al Sueno: Guia para Jovenes Inmigrantes
Welcome