Celebrando un primer año de éxito con DACA

En mayo, Yenny Quispe se dirigió a 2.000 líderes en el desayuno celebratorio de la mujer de The New York Women’s Foundation: "SHCNY me ha ayudado a convertirme en una persona optimista y en una persona directa.  Con mi tarjeta verde, podré obtener ayuda financiera para la escuela y así poder terminar mi licenciatura en trabajo social y un día abrir mi propia clínica."

¡Saludos!

Mañana celebramos el primer aniversario del programa de “Acción diferida para los llegados en la infancia (DACA)” del presidente Obama, que le permite a jóvenes inmigrantes recibir permisos de trabajo y asistencia con inmigración. Acompáñenos mañana en la sede de SHCNY de Queens para una celebración y una sesión informativa sobre DACA.

Desde que el presidente Obama anunció este programa el pasado junio, Se Hace Camino Nueva York ha instruido a 2,600 potenciales solicitantes y sus familias y ofrecido más de 67 clínicas DACA de servicio completo en Brooklyn, Queens, Staten Island y Long Island, evaluando 936 jóvenes para este programa que les cambiará la vida.

La clave de nuestro éxito es el liderazgo juvenil. Durante los últimos 12 meses, los jóvenes en SHCNY han coordinado divulgación, educación, cálculo de referencias y la formación de un equipo de 100 educadores y facilitadores de aplicaciones y abogados voluntarios. 

Pero SHCNY ayuda con más que DACA. Nuestro personal, incluidos los abogados, maestros y consejeros de empleo, usan todos nuestros servicios y programas para ayudar a las familias a encontrar la estabilidad económica y las formas más permanentes de asistencia con inmigración. Además de DACA, SHCNY le proporciona educación cívica y clases de preparación para la ciudadanía a 240 personas y ha ayudado a 289 a solicitar la ciudadanía. Ayudamos a otros 100 que enfrentaban deportación o eran víctimas de violencia doméstica, con las solicitudes de asistencia en inmigración.

Además, SHCNY ayudó a 62 jóvenes como Yenny Quispe a solicitar Estatus Especial de Inmigrante Juvenil, que ofrece tarjetas de residencia a las personas menores de 21 años que han sido abusados ​​o descuidados por sus padres.

Yenny emigró a los Estados Unidos desde su natal Perú, donde se había enfrentado a la homofobia y el maltrato a manos de su padre. En SHCNY, encontró seguridad y comunidad entre otros jóvenes inmigrantes LGBTQ.

Cuando se anunció DACA, Yenny ayudó a cientos de jóvenes a aplicar. Cuando se evaluó para DACA, el abogado de Yenny de SHCNY descubrió que era una buena candidata para el Estatus Especial de Inmigrante Juvenil y rápidamente completó la compleja aplicación justo antes de que Yenny cumpliera 21 años. Ahora, ella tiene su tarjeta verde y las oportunidades que vienen con ésta. Debido a que fue una voluntaria impresionante como facilitadora de DACA, SHCNY también contrató a Yenny para ser la Coordinadora permanente de DACA. (Si usted o alguien que usted conoce puede ser elegible para DACA, puede ponerse en contacto con Yenny al yenny.quispe@maketheroadny.org o 718-565-8500 ext. 4456.)

Jóvenes y familias enteras no sólo aprovechan los servicios de SHCNY. Trabajan para aportar a sus comunidades. Estamos muy orgullosos de nuestros dirigentes miembros y esperamos con interés trabajar juntos para expandir nuestros servicios en la preparación para una reforma migratoria.

Gracias al New York Community Trust, al Fund for New Citizens, al New York State Office for New Americans, al Robin Hood Foundation, al presidente de la Asamblea Sheldon Silver, al asambleísta Francisco Moya, a las docenas de donantes individuales y a voluntarios que hacen posible este trabajo.

Cordialmente,

Deborah Axt, codirectora ejecutiva

P.D.: Otra excelente noticia, nuestra líder de jóvenes Kathe Tabares recientemente ganó una beca de $10,000 por sus logros académicos y de liderazgo en SHCNY! Felicitaciones, Kathe!

 

Do you like this post?/¿Te gusta este artículo?

Be the first to comment/Sé el primero en comentar


Own the Dream: Guide for Immigrant Youth/Unete al Sueno: Guia para Jovenes Inmigrantes
Welcome