5 Cosas ahora para prepararte para el decreto presidencial sobre la política migratoria

Escrito por United We Dream:

En el 2012 nuestro movimiento presionó al Presidente Obama para lograr la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés), política que proporcionó a los jóvenes ‘sin papeles’ permisos de trabajo y un amparo contra la deportación. Se trata del mayor triunfo del movimiento por los derechos de los inmigrantes desde el año 1986. Pero nos quedaba claro que todavía había mucho trabajo por hacer. Nuestros padres, amigos y seres queridos, sumando millones de personas, quedaban fuera del programa y viven aún bajo la amenaza de la deportación.

Por estas razones hoy seguimos luchando por que el alivio administrativo se amplíe para incluir a millones de inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos que merecen la misma oportunidad de vivir sin miedo y hacer sus sueños realidad. Gracias al esfuerzo de movilización de nuestro movimiento, esa oportunidad pronto llegará.

Aunque no se sabe todavía en qué momento tomará acción el presidente, ni a cuantas personas alcanzará el alivio administrativo, es imprescindible que, como comunidad, nos preparemos. Lee los siguientes 5 consejos y ¡prepárate ya!

1. ¡No te dejes engañar!

Aún no se ha establecido ningún proceso para solicitar un alivio, por lo que NADIE, ni siquiera un abogado, debe tomar un caso. NO pagues a ningún asesor migratorio, notario ni a nadie más que haga promesas falsas.

Haga clic aquí para leer los 5 cosas.

Do you like this post?/¿Te gusta este artículo?

Be the first to comment/Sé el primero en comentar


Own the Dream: Guide for Immigrant Youth/Unete al Sueno: Guia para Jovenes Inmigrantes
Welcome